El futbol paraguayo esta cerca de presenciar otro clásico del futbol, Cerro Porteño vs Olimpia. Varias personas van a la cancha para alentar a su club, pero son varias las que van en busca de problemas.
Debemos tener en cuenta que además de adultos son varios niños que acuden a las canchas para ver a su club ganar. Pero inadaptados que se hacen pasar por “hinchas”, solo van a las canchas con el objetivo de cagarle a palos al hincha del club contrario.
Estos personajes, deben ser expulsados de las canchas, debería existir una ley que prohíba la entrada a inadaptados que son registrados cuando realizan sus fechorías. La fiscalía y la policía nacional, solo capturan a estas personas y lo retienen por unas ciertas horas, entonces ¿que sucede?, que estos mismos personajes al llegar el fin de semanas van a la cancha en busca de mas violencia.
Mañana, el Paraguay será participe de un nuevo clásico entre los clubes mas famosos en el país. La concurrencia de la gente será masiva, esperemos que las autoridades estén atentas a todas las reacciones del público, y por sobre todo sean varios policías que puedan defender a las verdaderas hinchadas, de estos vándalos sin causa.
Varios clásicos del futbol paraguayo ya nos dieron ejemplos de violencia e incluso muertes a causa del “ñembo fanatismo”, que poco a poco va cobrando victimas. Como ciudadanos consientes debemos ver la realidad, de que los colores de un club no cuestan lo mismo que una vida.
Es hora de tomar medidas en el caso, que la seguridad llegue a las canchas, que uno pueda ver a su club jugar sin temor a ser violentado al gritar un gol. Que el futbol sea una representación de sentimientos no de violencia.